Ambiental

Estandares de Responsabilidad para la Comercializacion de Peces de Mar
Mykonos, Hotel & Centro de Convenciones - Fundación MarViva

Nuestros oceanos actualmente sufren sobrepesca, lo cual pone la estabilidad de ecosistemas marinos y la fuente natural de esta importante actividad economica en riesgo. Cerca de 900 millones de personas en el mundo dependen del pescado como su principal fuente de proteinas. La pesca genera cerca de 200 millones de empleos, por lo que su sostenibilidad es de gran importancia socioeconomica. Para garantizar recursos pesqueros a largo plazo, los pescadores, comerciantes y consumidores deben ser concientes del tipo de pescado que toman, de donde proviene y como se obtuvo antes de su venta y consumo.

Para contribuir en este proceso de sensibilización y cambio en las practicas de consumo, LA Fundacion MarViva ha desarrollado unos Estandares de Responsabilidad Ambiental en la comercializacion de peces de mar,un proceso de ha llevado a Hotel Mykonos y su restaurante Stefano’s, a obtener una certificacion como empresa responsable en el campo de la comercialización de peces de mar, promoviendo mejores practicas en sus proveedores. Estas practicas se rigen por principios y criterios que garantizan la disponibilidad futura de las especies, para que puedan seguir siendo utilizados por comerciantes y consumideores.

El proyecto de energía verde a través de paneles solares

El 10 de mayo de 2016, ReFeel Panamá celebró la conexión a una central fotovoltaica ubicada sobre el techo y el estacionamiento del Hotel Mykonos, ubicado en Santiago de Veraguas. Esta planta de generación solar de 512,20 kWp consta de 1970 modelos fotovoltaicos, siendo este el primer hotel en Panamá y Centroamérica capaz de generar esta cantidad de energía.

El Grupo Athanasiadis, teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental y la conciencia del alto coste de la energía eléctrica, ha decidido invertir en diversos métodos de ahorro energético. El tamaño de esta central fotovoltaica representa una reducción anual de gases de efecto invernadero equivalente a la contaminación generada por 90 vehículos o el CO2 generado por consumir 53.631 galones de gasolina al año. Esta planta también permitirá al hotel ahorrar aproximadamente el 68% de su factura de energía eléctrica, basado en el análisis del consumo en 2015 y los estudios de radiación solar realizados por la NASA